Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, felicitó de inmediato a los tres campeones por su gran actuación en la pista de Tapalpa, población que en el 2011 será también la sede del cross country de los Juegos Panamericanos.
Al lado de Edgardo Hernández estuvieron también Genoveva Figueroa, promotor deportivo de M.G. XTREME, y José Benítez Perrón, comisionado nacional de Mountain Bike, y Juan Manuel Rubio, presidente municipal de Tapalpa.
En la femenil a cuatro vueltas Lorenza Morfin sufrió una caída en el inicio de la carrera, y pasó en segundo lugar atrás de Daniela Campuzano en el cierre de la primera vuelta. Ya para la segunda recuperó terreno, y pasó adelante con 14 segundos de ventaja sobre Daniela. Ya para la tercera vuelta la ventaja de Lorenza fue amplia para terminar con tiempo de una hora, 30 minutos, 24 segundos, con ventaja de tres minutos, 37 segundos, sobre Daniela Campuzano, 3er lugar. Carla Salgado, del equipo Trek.
En femenil sub 23, el triunfo fue para la chilena Eugenia Rokas; 2º lugar, Gabriela Ortega del Club Lerma, y 3er lugar, Ángela Mora de Aguascalientes IDEA.
Ignacio Torres del Turbo cronometró una hora, 32 minutos, 46 segundos en las cinco vueltas al circuito, con ventaja de tres minutos, 33 segundos, sobre el segundo lugar que fue para Juan Carlos Hernández y 5.15 sobre el tercero que le correspondió a Emmanuel Valencia, los dos también del Turbo que dirige Ziranda Madrigal.
En sub 23 Rafael Escárcega cronometró una hora, 35 minutos, trece segundos; 2º lugar, Alejandro Barajas, del Turbo, a 1.21; 3er lugar Serafín Vega, representante de Tangamandapio, a 4.31; 4º, Francisco Hernández, del Trek; 5º, Miguel Ángel Gutiérrez, de los Lobos de Huixquilucan.