Enrique López Zarza, director técnico de la escuadra filial de los Pumas de la UNAM, es consciente que será un encuentro complicado, porque el equipo local buscará tener una buena presentación ante su afición dentro de esta temporada; sin embargo, señaló que se ha trabajado y platicado sobre la falta de gol, que es tan importante para lograr el triunfo.
En Pumas Morelos sabe que el certamen será difícil por la ausencia de varios jugadores que emigraron, pero también hay confianza de que los que llegan de la segunda división y los novatos que no habían tenido oportunidades, saldrán a dar su mejor esfuerzo sobre el terreno de juego, con la finalidad de agradar a los aficionados de esta entidad.
Dentro del cuadro de los Alacranes de Durango, se teme por la ausencia de Daniel Duarte que se lesionó luego de una leve jugada en el juego de la jornada uno en casa del Cruz Azul Hidalgo.
El director técnico Pablo Luna Gamio, una vez concluida una práctica a media semana, declaró que Duarte Romero de no tener avances en su recuperación, podría perderse el juego de este sábado, mientras que el juvenil Alejandro Sosa de 23 años de edad entraría al quite.
De la misma manera Pablo Luna expresó que el conjunto arácnido, que dirige, se está preparando al 100 por ciento para sacar el resultado: “Queremos jugar bien el fútbol en casa porque sabemos que Pumas Morelos es un equipo muy dinámico y joven”, agregó que “Nosotros jugaremos bien, en armonía y con intensidad porque somos un equipo maduro con conocimiento y ganas de sacar el resultado” manifestó.
Expresó que la división pretende darle la oportunidad a los jóvenes duranguenses porque “son ellos el futuro y queremos crear una identidad en los duranguenses, porque ya es tiempo en que Durango debe estar en la fiesta grande”.