Bajo la tutela de Rodrigo Martínez Osorio, Niggaz se apuntó la corona de la primera edición del Torneo de Basquetbol de la Liga de Civac, luego de vencer en la cancha de “Las Palomas” de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) al representativo de Halcones en un duelo que finalizó con una pizarra 43-36. Mientras que en la rama femenil, el quinteto de Monarcas venció 33-31 a conjunto de las Águilas.
Niggaz escribió su camino de la victoria, luego de que en la primera parte del encuentro marcó la distancia ante los Halcones que arrancaron desconcertados en el terreno de juego. En el primer periodo de este duelo final, la pizarra fue de 04-00 y en el segundo cuarto 11-08 para un parcial en la primera parte de 15-08. En el tercer cuarto con los ajustes en sus líneas los de casa marcan la diferencia al apuntarse una ventaja de 18-10 en la que prácticamente sellaron el triunfo.
Ya en el último cuarto Niggaz baja la guardia, con la confianza de llevar la delantera para que el rival logre una remontada de 10-18, pero al final ya no les alcanzó para salir con un mejor resultado.
Marcaron por Niggaz: Daniel Saucedo (2 puntos), Eduardo Soriano (5 puntos), Alberto Meléndez (5 puntos), Erick Martínez (3 puntos), Orlando Escamilla (2 puntos), Pedro Toledo (15 puntos) y Carlos Archundia (11 puntos).
Por la escuadra de Halcones: Daniel López (6 puntos), Víctor Villada (6 puntos), Manuel Orihuela (11 puntos) y Jorge García (13 puntos).
En la lucha de la rama femenil, el conjunto de Monarcas se apuntó la victoria luego de que superó en el juego final a las Águilas y que a pesar de dar su mejor esfuerzo en el terreno de juego no les alcanzó para lograr darle la vuelta a la historia de este juego, que fue bastante equilibrado en los cuatro episodios de la confrontación y que se definió en la parte final de las hostilidades.
En el primer cuarto, el triunfo parcial fue de un empate a 8 puntos, en el segundo cuarto tomó la delantera Monarcas con pizarra de 12-10 e irse al descanso 20-18; en el segundo medio del juego, Águilas asumió la iniciativa frente al tablero rival y logró una pizarra de 04-10. Pero en el último Monarcas pese al cansancio de sus jugadoras lograron sacar el barco a flote y consiguió los puntos necesarios para marcar la diferencia para la victoria con una pizarra de 09-03 para un final de 33-31.
Monarcas: Eli Clemente (9 puntos), Hania Contreras (7 puntos), Brisei Jiménez (3 puntos), Lilí Micario (3 puntos), Mayte Contreras (4 puntos) y Arlen González (7 puntos). Por las Águilas: Margarita Altamirano ( 5 puntos), Elizabeth Corbala (3 puntos), Marcia Nurse ( 2 puntos), Carolina García (17 puntos), Mayreth Díaz (2 puntos) y Mariana García (2 puntos).
Mientras que en la lucha por el tercer lugar en la rama varonil el vencedor del juego fueron los Oilers al superar con final de 39-14 al equipo de Águilas y en la rama femenil el quinteto de Niggaz supera a CUAM con un final de 49-40. Al final de cada uno de los juegos finales, la directiva, bajo el mando de Rodrigo y Antonio Martínez Osorio, se encargó de premiar a los vencedores.