En otros años han estado futbolistas morelenses en estos torneos de los países escandinavos, como son Suecia, Dinamarca y Noruega; y no con equipo de esta entidad, como Brandon Cruz, Manuel Mariaca, Diego Gutiérrez, Alejandro Castro, Andoni García, que estuvieron con diferentes escuadras del Cruz Azul.
En esta edición 2010, otro morelense participó y lo hizo bien, David Gutiérrez Arvidsson, es un joven de 16 años que nació en Gotemburgo, pero que tiene padre mexicano y que por razones de trabajo, radican por temporadas, tanto en México como en Suecia. Este joven en suelo morelense ha jugado con el Pachuca Morelos, con la Academia Potros y fue seleccionado estatal en el 2004, participando en el Nacional Sub-10 en Mérida llegando hasta cuartos de final donde perdieron contra el selectivo de Colima.
David, suele jugar como lateral o medio izquierdo con el equipo IFK Goteborg, que es su segundo club en Suecia, antes jugó para la Escuela de futbol Kallered. En el pasado torneo tuvo la satisfacción junto con sus compañeros de llegar a semifinales, donde perdieron en penales contra Karanba de Rio de Janeiro y quien al final fue el campeón.
El IFK Goteborg es el club de futbol más exitoso de Escandinavia y de Suecia con 2 campeonatos de la UEFA, 18 campeonatos de Liga, 4 campeonatos de Copa y 11 subcampeonatos de Liga de la Federación Sueca de Futbol.
En los 1/16 de final, jugaron contra una selección iraquí, que era uno de los equipos favoritos para ganar el torneo. Se dice que había 3000 iraquíes de todo Suecia que llegaron a Gotemburgo para apoyar a su equipo. El partido jugado en Heden, estuvo durísimo y IFK se adelantó en el marcador gracias a un tiro de esquina que pudieron rematar con mucha suerte. Luego en octavos de final derrotan a un equipo italiano y en cuartos de final a uno, ingles.
David Gutiérrez, ha señalado que una de sus metas es poder llegar a jugar profesionalmente en México, que lo puede hacer si sigue mostrando disciplina y tener compromiso, ya que cuenta con el apoyo de sus padres Fausto y Gunnel , de sus hermanas Karim y Elisa, así como de otros familiares que radican en México y en Suecia