El ex futbolista profesional y que está debutando como director técnico de un equipo de futbol, está contento de las respuesta del equipo; tanto en Gotemburgo, Suecia, donde se realizó la Gothia Cup, como en Horring, municipio de Dinamarca, dentro de la Dana Cup, en cada uno, se lograron sostener seis partidos, con tres triunfos, un empate y dos derrotas, en los dos eventos se han anotado 24 goles y se han recibido 12; el máximo anotador ha sido Jorge Alejandro Cuevas Castañeda con nueve.
El responsable del equipo, ha sido un pilar para este conjunto, ya que está considerado un líder nato, es una persona que se ha ganado el respeto entre sus jugadores y que le apasiona el deporte, por lo cual ya piensa en cosas grandes para ayudar a los jóvenes de su municipio, y si es posible, para toda la entidad, para proyectar el deporte a un buen sitio dentro del contexto nacional.
Sabe hablar fuerte cuando se necesita, pero siempre basado en los conocimientos que adquirió dentro de su paso por el futbol profesional, Roberto Flores, que nación en Xochitepec, un 03 de julio de 1983, como futbolista tuvo una trayectoria interesante; jugó 20 partidos internacionales con Tigres, con el
Fue campeón en Tercera División, y en la Segunda, durante la temporada 1999-2001.
“Chalo” estuvo en el Necaxa en la campaña 2001-20 con el que salió campeón en la Segunda y que le valió ser preseleccionado Nacional juvenil. Luego pasó al Correcaminos de la UAT de la Primera A, jugando en la temporada 2002-2003 la Liguilla; siendo eliminados en cuartos de final. Vistió la playera del Real de la Plata, jugando una semifinal en Segunda División.
Retornó a Correcaminos en el 2004, estando en los partidos de cuartos y semifinales; otro equipo que lo contrató fue el Cobras de Ciudad Juárez, con quien llegó a semifinales en la Primera A; pasó a Rayados, filial de Monterrey en el torneo 2005-2006 y también estuvo en Liguilla;: por tercera ocasión jugó para la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue en el 2006.
Finalmente Roberto Flores tuvo la oportunidad de jugar en Europa en el 2007, fue en Noruega, y defendió los colores del Lillestrom LSK, quedando en el segundo lugar del torneo de la Segunda División.
Cabe mencionar que de acuerdo a informes llegados a La Unión de Morelos, de algunas personas de nacionalidad mexicana que radican en esos países, y que han tenido oportunidad de verlos, han declarado que se muestran sorprendidos, por el desempeño del equipo Xochitepec, ya que tienen al frente a un entrenador muy joven, pero que sabe mover sus piezas a la hora del partido, donde se muestra el trabajo que se ha realizado, lo que le ha valido felicitaciones de dirigentes de otros clubes.
También vierten buenos comentarios de los muchachos, que han respondido, ya que no es fácil, estar en estos torneos, lejos de donde vives y donde ataca la nostalgia, han encarado el compromiso con personalidad, reconocen que es un buen equipo que sabe jugar con la pelota a ras de la cancha.