El objetivo de este curso impartido por la encargada de dirigir los destinos del seleccionado estadounidense durante siete años, es actualizar y perfeccionar cada una de las técnicas y rutinas de los participantes, con la finalidad de que eleven su nivel competitivo. Cabe mencionar que para hacer este evento se contó con el apoyo del gobierno del estado, el que brindó las facilidades para que se efectuara el curso en este auditorio.
Acompañaron en esta capacitación Óscar Hernández García, Efraín Ríos Martínez y Lourdes Navarro. Entre los patinadores que se dieron cita, están Alejandra Hernández Navarro, Daniela Castañeda actual campeona nacional infantil, María José Terán, Andrea Bustos, Estefanía Romero, Mariana Pulido, Karen Zambrano;
Por otra parte, Lourdes Navarro Suástegui señaló que Alejandra Hernández Navarro estará compitiendo y defendiendo los colores de México en Asunción, Paraguay, del 23 al 30 de agosto en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, tal como lo había informado La Unión de Morelos, y del 10 al 13 de septiembre estará el seleccionado morelense participando en el Campeonato Nacional en Puebla con un equipo conformado por 18 elementos en las divisiones infantil, y juvenil.
Se realizaron las dos primeras sesiones de esta capacitación, ello con el propósito de que los patinadores del estado de Morelos mejoren su nivel competitivo, así como el de los participantes de los estados vecinos, ya que ello dará como resultado un beneficio al país en competencias internacionales, así lo informó la profesora Lourdes Navarro Suástegui.
La entrenadora estatal agregó que la Asociación Morelense de la especialidad se encargó de la organización, así como de invitar a los estados vecinos, ya que son pocas las oportunidades de tener este tipo de capacitaciones en el estado y en el país. También acompañó a esta entrenadora, la profesora Lizette Ballesteros, quien se encargó de trabajar en el aspecto corporal y yoga, así como en el control de las emociones dentro de la competencia, un factor fundamental en los atletas que muchas veces terminan siendo traicionados por su nerviosismo, y caen en una serie de malas ejecuciones.