El cuadro xochitepense se hizo acreedor de 1,500 pesos como premio al equipo campeón. La organización del torneo estuvo a cargo de Yanick Jiménez y Guillermo Morelos, este último administrador de la cancha de fútbol 7.
El primer enfrentamiento que se celebró fue entre el conjunto de Zacatepec y Xochitepec, ya que el equipo de Pumas pasó bye en este certamen.
Los de la “Selva Cañera” se enfrascaron en un duelo entretenido ante el combinado de Xochitepec. Este último cuadro se impuso seis goles por cuatro al combinado del Zacatepec. Gael Pineda abrió la pizarra para los xochitepenses con una jugada individual en la que sorprendió al arquero cañero Andros Sánchez; minutos más tarde los de Zacatepec sacarían la casta y por conducto de Jonathan Arvizu lograron emparejar los cartones a escasos minutos de que se diera el silbatazo de la primera mitad por el juez central Marcos Peralta. Zacatepec se fue en ventaja 2-1 con anotación por la vía penal de Jonathan Arvizu.
Para el complemento el equipo de Xochitepec salió con más decisión frente al marco, y selló el triunfo que les dio el boleto a la gran final. Eduardo Mendoza ampliaría la cifra para los de la “Z”. Xochitepec acortó distancias (3-2) por conducto de Carlos Terón. De nueva cuenta Jonathan Arvizu concretaba el 4-2 a favor de los cañeros. En varios lapsos del partido los dos equipos comenzaron a caer en repetidas faltas, lo que al representativo del Zacatepec terminó cobrándole factura. Carlos Terón puso los cartones 4-3; una vez más este joven elemento del Xochitepec se vistió de héroe y consiguió la igualada a cuatro tantos. El conjunto del Zacatepec tardó en reaccionar ante la ofensiva de Xochi, y en el último lapso del cotejo se desplomó, situación que fue aprovechada por los campeones. Gael Pineda y Ricardo Maldonado firmaron el triunfo a favor de se escuadra.
Xochitepec se corona en penales al superar a Pumas
Feria de goles fue la que se vivió en el duelo decisivo del triangular llevado a cabo el fin de semana pasado en la cancha de Fut-7 Morelos en Real del Puente. Al término de los dos lapsos de 25 minutos, la pizarra indicó un empate a cinco goles, por lo que se tuvo que definir al equipo monarca desde los once pasos, siendo más efectivo el cuadro de Xochitepec.
En el tiempo reglamentario los anotadores por el equipo universitario fueron Miguel García y Gregorio González, ambos con dos dianas, y Jonathan Escobar.
Mientras que por Xochitepec concretaron Pablo Zúñiga en dos ocasiones, al igual que Carlos Terón, cerrando cifras Gael Pineda.
En los penales acertaron por el cuadro felino Luis Quintana, mientras que por los xochitepenses anotaron Ricardo Maldonado, Gael Pineda y Carlos Terón.