Hernández Uscanga dio positivo en la misma sustancia que le fue detectada hace unos días a Nuria Diosdado, de nado sincronizado. Además de ellos, las mexicanas Zudikey Rodríguez, de atletismo; y Cinthya Domínguez, de pesas, también dieron positivo en las pruebas antidoping
El guatemalteco Nikkos Papadopolo, que había ganado bronce en individual, se quedó con la plata de Ismael Hernández y el bronce fue para el también guatemalteco Jonathan Chacón, que había terminado en cuarto lugar.
El pentatleta empezó su carrera deportiva compitiendo en atletismo, pero al cambiar de domicilio al Distrito Federal, se inicia en la natación y poco a poco fue incorporando las otras disciplinas. Logró entrenar el pentatlón con un grupo de la Secretaría de la Defensa Nacional, como la esgrima, tiro y equitación.
Parte fundamental para incursionar en el deporte de cinco disciplinas fue el apoyo de sus padres, quienes buscaron mantenerlo haciendo alguna práctica deportiva, para eso también practicó futbol y básquetbol. El dominio del pentatlón le permitió competir en la Olimpiada Infantil y Juvenil, donde empezó a obtener medallas para el Distrito Federal.
El juvenil posteriormente paso a competir por el Estado de México y en el 2009 tuvo su primera participación internacional, que fue en el Mundial Júnior en Taipei, donde obtuvo bronce por equipos junto con Jorge Insuza y Álvaro Sandoval, en forma individual se colocó en el lugar 10.
Los Centroamericanos 2010 en el caso del Pentatlón Moderno se celebró en Guatemala, al no haber instalaciones apropiadas para la celebración de la competencia en Puerto Rico y el cuautlense se ganó el boleto de la Copa México celebrada en Quintana Roo. El pentatleta se ubicó como el mejor mexicano al finalizar en el lugar 27, entre una gran cantidad de participantes de nivel, como campeones olímpicos y del mundo.
Esta situación que está viviendo seguramente no afectará a su objetivo principal, que es estar en Juegos Olímpicos; Ismael Hernández es un gran prospecto del deporte mexicano, por lo cual incluso se le otorgó una beca en CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas). Espera que las autoridades le notifiquen el castigo, pero en lo personal seguirá entrenando con la finalidad de mantenerse en condiciones, para que se de el regreso a las competencias oficiales.
1 comentario
Hey
yo conozco a Marcelo desde agosto de 2004 y nunca tuvo ningún… Compartelo!