El guardameta después del partido comentó a La Unión de Morelos, “al inicio me sentí muy tranquilo, después hubo algunas cosillas que no me salieron, me presione un poco, pero luego me volví a concentrar y estuve listo para lo que llegara. Mis compañeros me dieron toda su confianza al igual que el cuerpo técnico, y me comentaron que si se complicaban las cosas en el trabajo defensivo, buscara saltar la línea”.
“Al final me sentí feliz, porque el equipo había ganado y yo no había recibido gol. Eso nos ayuda a mantenernos invictos, luego de cinco jornadas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, y más cuando fui felicitado por el trabajo”, agregó Diego Gutiérrez.
Para finalizar dijo: “siempre he creído que todo llega en su momento, he trabajado fuerte para estar preparado para cuando llegara la oportunidad de debutar; desafortunadamente se atrasó esto un año por la lesión, pero estoy contento porque hoy cumplo una de mis metas”.
Diego Gutiérrez en los primeros minutos no tuvo actividad, ya que el Correcaminos no tenía llegada. Fue hasta los 27 minutos que fue requerido, por los arribos que empezaron a generar los contrincantes, pero lograba jugar bien su área. A los 33, tiro potente desde lejos de César Luis Gradito que el portero de 22 años envió a tiro de esquina. Esto le dio mayor confianza y tuvo dos polémicas jugadas, una en la que con una finta elude a un rival, cuando debería asegurar la salida, y luego cuando deja su marco y fuera del área logra despejar el esférico.
Ya en el segundo tiempo, cuando se jugaban 60 minutos, Roberto Nicolás cabecea, pero quiere que el balón pique y sale a las manos de Diego que sin problemas controla la pelota. Al final vino un tiro de esquina donde el guardameta visitante Humberto Martínez buscó la igualada, pero se esfumó al marcarse una falta sobre el arquero de Morelos.
Diego Gutiérrez desde que jugaba en los equipos infantiles, entre ellos el Encasa, mostró ser muy disciplinado, eso lo llevó a representar a Morelos en algunos torneos, ingresar a las fuerzas básicas de Cruz Azul, realizando una gira por Europa, luego militó en Cruz Azul Lagunas, siguió con Astros Cuernavaca y Galeana, en segunda división antes de llegar a la organización universitaria, donde empezó jugando con el Pumas Cuernavaca.