La primera en llegar a la residencia olímpica después de su competencia en la división de 63 kilogramos y someterse a examen antidopaje, Aremi Fuentes Zavala de inmediato fue recibiendo de sus compañeros abrazos y felicitaciones en reconocimiento a su trabajo realizado y por convertirse en la primera mujer mexicana en ser medallista olímpica en los Juegos de la Juventud.
Con una sonrisa entrecortada y timidez al hablar, Aremi agradecía todas las muestras de cariño recibidas, aunque en su interior había inconformidad por solamente haber conseguido la medalla de bronce, cuando había entrenado bajo las órdenes de su entrenador Roberto Moreno, para ser campeona olímpica.
Sentía que pudo haber hecho más durante la competencia, en sus ojos se reflejaba su descontento, pese a haber combatido con rivales de alto nivel competitivo como fueron la rusa y la ucraniana.
Las muestras de admiración continuaron para ella, hasta que llegó la hora de descansar y todo mundo se fue a sus cuartos.
Mañana (hoy) será otro día para Aremi, otra vez a levantarse temprano para realizar los entrenamientos correspondientes, pero seguramente sentirá la satisfacción del deber cumplido.
Por su parte, Ulises Alfredo Castillo Soto, seleccionado nacional mexicano en la prueba contra reloj de ciclismo, está convencido de que saldrá este día a dar su mejor esfuerzo durante su presentación en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Ulises Castillo considera que el clima no será factor a vencer durante su competencia, “porque he trabajado en mi tierra natal bajo estas mismas temperaturas. Además realizamos un campamento en Kuala Lumpur y nos sirvió de mucho para estar adaptado y aclimatado a Singapur”.
Respecto a los rivales a vencer, aunque hasta el momento no ha visto al total de los competidores que tomarán la salida junto con él, mencionó que existen muchos y muy buenos ciclistas en la prueba contra reloj, principalmente de Rusia y otros países europeos “pero no me preocupa mucho ese tema. Buscaré hacer una competencia inteligente, bien concentrado y con la idea de estar en el podium”.