Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

VIDEO: Terremoto de 7.9 provoca alerta de tsunami en el Pacífico

El estadounidense Servicio Nacional de Clima amplió la alerta de tsunami a toda la costa de California, incluidas sus fronteras con el estado de Oregón, al norte y México, al sur, además de Hawaii.


5165 Views
  • Like
  • Comentar

Las áreas costeras de Alaska y Columbia Británica, en Estados Unidos y Canadá, se encuentran en alerta de tsunami luego del sismo de 7.9 grados de esta madrugada, señalaron las autoridades de esa entidad.

El estadunidense Servicio Nacional de Clima amplió la alerta de tsunami a toda la costa de California, incluidas sus fronteras con el estado de Oregón, al norte y México, al sur, además de Hawaii.

De acuerdo al Servicio Sismológico estadunidense el movimiento se registró a las 9:31 GMT con intensidad ya ajustada de 7.9 en lugar de los 8.2 iniciales.

El epicentro se ubicó a 25 kilómetros de profundidad en el Golfo de Alaska, a unos 280 kilómetros al sureste de Kodiak, una localidad de poco más de seis mil habitantes, que hasta el momento no reporta daños.

Visto 5165 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,284,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vladimir Putin se baña en un lago helado para celebrar la Epifanía
Sig. 5 obras para recordar al poeta chileno Nicanor Parra

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.