¿Creen que el mecanismo de cambio de horario funciona realmente para ahorrar energía?
Pues en Europa ya lo están dudando porque además se dice que trae efectos perjudiciales para la salud como la alteración del ciclo del sueño, disturbios en el reloj biológico, menor productividad y mayor incidencia de accidentes de tráfico.
El Parlamento Europeo decidió pedir a la Comisión Europea que revise la posibilidad de terminar con el cambio de hora que se lleva a cabo de forma unificada dos veces al año en toda la Unión Europea. Obviamente después de un estudio sobre del impacto real sobre el organismo humano, ya que hasta el momento ninguno ha llegado a conclusiones certeras.
El Parlamento Europeo pidió una evaluación "exhaustiva" del impacto que ocasiona el cambio de horario sobre el organismo humano, con la finalidad de abolir ese sistema en caso de constatar efectos perniciosos para la salud. >> https://t.co/0BwnvCwMlJ pic.twitter.com/U1u6jXId9K
— Notimex (@Notimex) 8 de febrero de 2018
De acuerdo con 20 minutos, Finlandia fue el país que cree que el ahorro energético es escaso, aunque no es el único: Holanda, Alemania, Suecia, Bélgica o Francia también han mostrado sus dudas. El documento enviado a la Comisión fue aprobado por 384 votos a favor, 153 en contra y 12 abstenciones.
El cambio de horario surgió a partir de la crisis petrolera en 1974 y algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar energía eléctrica.