Publicado en Internacional Martes, 26 Junio 2018 09:21

Trump dice ‘pretexto’, decisión de Harley para mover producción

Escrito por

Donald Trump, criticó a empresa Harley-Davidson por su decisión de sacar la producción de motocicletas de Estados Unidos por los aranceles impuestos por parte de la Unión Europea y dijo que eso es solo un “pretexto”. 

“Sorprendido que de todas las compañías, Harley-Davidson sería la primera en alzar la bandera blanca. Luché mucho por ellas y, finalmente, no pagarán las tarifas en la Unión Europea, lo que nos ha perjudicado gravemente en el comercio, por debajo de 151 mil millones de dólares. Impuestos, solo una pretexto de Harley- ¡sé paciente!” escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este lunes Harley-Davidson explicó en una presentación con accionistas que fabricará fuera de Estados Unidos las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias.

Esta es una respuesta a la decisión de la administración Trump de aplicar tarifas de 10 por ciento a las importaciones de aluminio y 25 por ciento al acero, y después que la Unión Europea inició el viernes la imposición de tarifas por un valor de tres mil 200 millones de dólares sobre algunas exportaciones estadounidenses, incluyendo motocicletas.

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Junio 2018 09:29
Publicado en Internacional
Etiquetado como
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.