Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

El coronavirus nos acompañará durante mucho tiempo: OMS

La OMS advierte que el mundo está lejos de contener el nuevo coronavirus, y que éste seguirá durante largo tiempo.

TXT Excelsior
2702 Views
  • Like
  • Comentar

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el nuevo coronavirus va a estar presente “durante mucho tiempo”, sigue siendo “extremadamente peligroso” y la “mayoría de la población” sigue siendo susceptible a infectarse.

En rueda de prensa dijo que las epidemias que ha provocado el nuevo coronavirus en muchos países pueden volver a resurgir “fácilmente”, por lo que pidió que no se asiente la “autocomplacencia”, porque todavía queda un “largo camino” que recorrer.

“La mayoría de los países todavía están en las primeras etapas de sus epidemias, y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia ahora están comenzando a ver un resurgimiento en los casos. No se equivoquen, tenemos un largo camino por recorrer. Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo”, aseveró el director general del organismo de la ONU.

Aprueban en Alemania probar en humanos vacuna contra Covid-19

Las autoridades de Alemania aprobaron ayer la realización de ensayos clínicos en humano con una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa BioNTech.

El ensayo, que sería el cuarto aprobado a nivel mundial, contará con 200 personas sanas de edades comprendidas entre los 18 y 55 años en su primera fase, según el Instituto Paul-Ehrlich.

En su segunda fase, la vacuna será probada con un mayor número de personas, incluidas aquellas que presentan un mayor riesgo ante la enfermedad generada por el virus.

La pandemia ha dejado en Alemania más de 145 mil personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de cuatro mil 800, según el balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

Caen de nuevo los casos en Italia

Italia registró un nuevo descenso en el número de casos positivos activos, que caen por tercer día consecutivo, y sumó otros 437 fallecidos ayer, un dato inferior al del martes y que eleva la cifra total de muertos por la pandemia en el país a más de 25 mil, según el balance publicado ayer por Protección Civil.

En el país hay 107 mil 699 casos activos de coronavirus, una decena menos de los contabilizados el martes.

Estados Unidos reabrirá los parques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la coordinación con autoridades locales para reabrir los parques nacionales para el “disfrute de los estadunidenses” a pesar de la pandemia de coronavirus.

EU registró mil 738 muertes por coronavirus ayer, una caída en el número en comparación con el martes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los muertos en ese país suman 46 mil 583.

“Vamos a empezar a reabrir nuestro país”, afirmó el empresario neoyorquino durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que plantó un árbol con motivo del Día de la Tierra.

Aunque no especificó cuándo tendrá lugar dicha reapertura, Trump manifestó que “gracias al significativo progreso registrado en la lucha contra el enemigo invisible puedo anunciar que, con base en las directrices de su administración para reabrir el país, los parques y terrenos públicos serán reabiertos”.

El vicepresidente Mike Pence explicó que la administración ya comenzó a trabajar con los gobernadores para reabrirlos y dejar así que los “estadunidenses disfruten de la bendición que suponen estos lugares extraordinarios”.

 

Visto 2702 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU presiona a México para reabrir plantas en la frontera
Sig. Rayos del sol matan al coronavirus en menos de 2 minutos: Informe de la Casa Blanca

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.