Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Rayos del sol matan al coronavirus en menos de 2 minutos: Informe de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos alienta a los estados a que reanuden actividades económicas.

TXT SDP Noticias
4165 Views
  • Like
  • Comentar

El gobierno de Estados Unidos (EU) presentó un informe sobre sus hallazgos respecto a los efectos de las altas temperaturas, la humedad y los rayos del sol sobre el coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que estuvo presente Donald Trump, el secretario en funciones de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Interna, William Bryan, informó que de acuerdo con pruebas y análisis realizados hasta ahora, los rayos del sol pueden matar al virus sobre superficies en menos de 2 minutos, si además se cuenta con una temperatura ambiente de 75 grados Fahrenheit (25 grados centígrados) y humedad de hasta el 80 por ciento.  

En su exposición, Bryan presentó una tabla que muestra los resultados de las variables (rayos ultravioleta, humedad y temperatura) respecto a la "vida promedio" del virus, un término que hace referencia al tiempo que el virus tarda en "dividirse" dentro de una superficie. 

Bajo esa premisa, el gobierno estadounidense ha concluido que, a temperatura de 25 grados y con 20 por ciento de humedad, la "vida promedio" del covid-19 es de 18 horas. Si las variables se cambian a temperatura de 25 grados con 80 por ciento de humedad, el tiempo se reduce a 6 horas. Con 35 grados centígrados y 80 por ciento de humedad, el virus se mantendría activo por sólo una hora. 

De acuerdo con el reporte, las investigaciones siguen en curso y los hallazgos por ratificar serán útiles sobre todo en la exposición de superficies de todo tipo, mismas que ante las altas temperaturas y los rayos ultravioleta limitarían el tiempo de vida de virus. 

Los estudios se han realizado en gotas de saliva, superficies y condiciones controladas de laboratorio de aerosol. 

"El virus y las gotas de saliva sobreviven mejor en interiores y condiciones secas. El virus muere más rápido en la presencia directa de rayos del sol"

A partir de los resultados emergentes del informe, William Bryan indicó que podrían considerarse nuevas acciones de combate al virus, como aumentar los niveles de temperatura y humedad dentro de los inmuebles y en el exterior. 

Además, señaló que también podría tomarse en cuenta una mayor exposición a los rayos de sol y el uso de cloro y alcohol para el tallado de superficies. 

 

Visto 4165 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El coronavirus nos acompañará durante mucho tiempo: OMS
Sig. Cómo funciona el primer test casero para detectar el coronavirus que se aprobó en Estados Unidos

Hay 7009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.