Internacional

El Salvador entrena perros para detectar COVID-19

TXT AFP 5665 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Los perros detectan en escasos segundos a un paciente con COVID-19

El Salvador entrena perros para detectar COVID-19.
El Salvador entrena perros para detectar COVID-19.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

El Salvador entrena perros para detectar COVID-19

Los perros detectan en escasos segundos a un paciente con COVID-19

TXT AFP
5665 Views
El Salvador entrena perros para detectar COVID-19.
  • Like
  • Comentar

Con su agudo olfato, los perros Diamond y Sofy detectan en escasos segundos, entre cinco muestras, cuál es la que pertenece a un paciente con coronavirus (COVID-19). Se trata de un adiestramiento canino que dirige en El Salvador el bombero español Jaime Parejo.

El entrenamiento de Diamond (pastor alemán) y Sofy (labrador Retriever), que se inició el 8 de marzo y culminará el 29 de abril, tiene lugar en la Segunda Base Área salvadoreña, contigua al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, a 45 kilómetros al sureste de San Salvador.

Los perros que se entrenan con el método Arcón están detectando correctamente el olor característico del virus, según informan los responsables de las pruebas.

Así es el adiestramiento de los perros para detectar COVID-19:

En un salón fueron colocadas cinco muestras, cada una contiene una gasa absorbente, pero sólo una contiene el sudor de una persona con coronavirus. Esta enfermedad tiene un olor y, aunque los humanos no pueden percibirlo, estos canes sí.

Tras recibir la indicación, los perros olfatean y se detienen frente a la muestra infestada del virus. Como una señal de su logro, mueven la cola o se sientan.

Jaime Parejo destacó que los caninos, que pertenecen a la División Antinarcóticos de la Policía, están aptos para la detección temprana del COVID-19, incluso en personas asintomáticas.

  • El coronavirus no es nocivo para los perros, por lo que estos animales no corren ningún peligro al olfatear las muestras.

Según el bombero salvadoreño Federico Pimentel, en el curso participan 24 efectivos de la Fuerza Armada, Policía y bomberos locales. De esta forma, El Salvador contará con los primeros cuatro perros adiestrados para detectar la enfermedad en puntos estratégicos, como el aeropuerto.

Visto 5665 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos eleva a máximo el nivel de alerta por viajes a México
Sig. Putin amaga con dura respuesta si Occidente cruza ‘líneas rojas’ de Rusia

Hay 5944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.