Kim Jong–un, líder supremo de Corea del Norte, afirmó que su país está listo para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos, bajo el mandato del presidente demócrata Joe Biden, informó la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
Durante una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, partido en el poder, el líder Kim Jong–un resumió su estrategia para las relaciones con Joe Biden: “preparémonos para el diálogo y la confrontación… y especialmente para confrontación, a fin de proteger nuestra dignidad”.
Kim Jong–un hizo este anuncio mientras aborda la “tensa” situación alimentaria causada por el coronavirus y desastres naturales del año pasado
El líder supremo de Corea del Norte hizo un análisis detallado de la tendencia política de la administración del presidente Joe Biden, e instó a sus funcionarios cercanos al mantenimiento de un “contraataque estratégico y una táctica apropiada” con su rival nuclear Estados Unidos. KCNA agregó en un comunicado:
“Tales movimientos garantizarían de manera confiable el ambiente pacífico y la seguridad de nuestro estado. Kim Jong–un también enfatizó la necesidad de mejorar aún más la posición estratégica y el papel activo de Corea del Norte, mientras crea un clima externo favorable en sus propias iniciativas”. KCNA.
El líder de la hermética Corea del Norte llamó a reaccionar rápida y claramente para así enfrentar la cambiante situación, y a concentrar esfuerzos por tomar control de la situación bélica con países extranjeros. Kim Jong–un ya había acusado de Joe Biden de sostener una “política hostil”.
Dijo que Estados Unidos cometería un “gran error” si enfrenta la amenaza del programa nuclear “con diplomacia y disuasión”
El expresidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, generó noticias (aunque avanzó poco) con una serie de encuentros directos con Kim Jong–un, una política que Joe Biden ha dicho que no seguirá, a menos que los términos cambien dramáticamente.