El ejército estadounidense informó que llevó a cabo un ataque con drones contra un “estratega” del EI-Khorasan, el grupo que se atribuyó el atentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul.
“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”. dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central.
En un comunicado, hasta ahora, se informó que no hay víctimas civiles. El ataque se da a días de las declaraciones del presidente de EU, Joe Biden, de encontrar a los responsables de las explosiones n el aeropuerto de Kabul, Afganistán
“Cazaremos a los responsables, los encontraremos y responderemos con fuerza”, dijo Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, luego de las explosiones reportadas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que mataron e hirieron a militares del Pentágono.
Biden advirtió que las muertes de los “héroes” militares serán cobradas tras las explosiones.
El demócrata recordó que no habrá ni una tropa estadounidense en Afganistán para el 31 de agosto, y dijo que no hay evidencias de que los talibanes estén coludidos con el EI, tal y como lo informó el nuevo régimen afgano tras el atentado.