Autoridades europeas informaron que este 17 de febrero comenzó un bombardeo en la frontera de Ucrania, en medio de la tensión que vive la región por un posible enfrentamiento con Rusia.
El anuncio llegó por parte de un alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, quien aseguró que había bombardeos en algunas partes de la frontera al este de Ucrania.
Adicionalmente, Borrel, indicó que hasta el momento no se han aprobado sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea por los bombardeos en Ucrania, hasta que “el nivel de intensidad de las agresiones lo requiera”, añadió.
Destacó que a pesar de que en los últimos días se ha reportado una retirada de las tropas de Rusia en territorio ucraniano, la Unión Europea no tiene evidencia de que realmente se haya realizado una retirada de militares rusos.
Cabe destacar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunieron el martes 15 de febrero para dialogar y así evitar la tensión y una invasión del Kremlin a Ucrania. sin que se pudiera llegar a un acuerdo.
Con información de la agencia informativa EFE y SwissInfo