Una empresa farmacéutica brasileña dijo el jueves que una transferencia de tecnología le permitiría fabricar la vacuna Sputnik Light para exportarla a los países latinoamericanos, en una asociación promovida por el presidente ruso Vladimir Putin.
La vacuna, una versión de una sola dosis de la Sputnik V contra el Covid-19 presentada el año pasado, se usa como refuerzo en México y Nicaragua y ha sido aprobada para su uso en Argentina, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
La empresa privada Uniao Química dijo que ha producido millones de dosis de Sputnik V para su venta en otros países, ya que la vacuna no está aprobada para su uso en Brasil.
“Ya tenemos Sputnik Light y estamos listos para producirla comercialmente”, dijo Miguel Giudicissi, director científico de Uniao Quimica, en una entrevista con Reuters.
RDIF, el fondo soberano que comercializa la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, dijo que la transferencia de la tecnología de Sputnik Light a Uniao Química en Brasil está en marcha.