Un avión ruso se dirige a Washington desde St. Petersburgo para traer a casa a los diplomáticos expulsados de los Estados Unidos. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zakharova, lo escribió en Telegram.
Un funcionario estadounidense dijo que el avión traería lo que se describió como Agentes de inteligencia rusos. Rusia calificó el martes la expulsión de 12 diplomáticos de su misión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York como una “escalada”.
El radar de vuelo está rastreando el jet Ilyushin Il-96-300, un modelo que es el avión principal de la presidencia rusa en su flota, en un vuelo al Aeropuerto Internacional de Dulles, donde es programado para aterrizar a primera hora de la tarde, hora local.
En tanto, Polonia dijo que un récord de 106 mil 400 personas de Ucrania cruzaron su frontera el viernes, y otros 34 mil la madrugada del sábado.
Desde la invasión rusa de Ucrania, cerca de 800 mil personas han huyó de Ucrania a Polonia. Un número menor ha huido a Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Moldavia y otros países de la Unión Europea, así como los Rusia misma