La reina Isabel II, la monarca con el reinado más antiguo de Gran Bretaña, murió en el Castillo de Balmoral, en Escocia, el jueves 8 de septiembre a los 96 años, poniendo fin a una era del Reino Unido.
Hasta ahora, los británicos está acostumbrados a ver su retrato y escudo de armas plasmados en sus billetes, monedas, sellos postales y más. Sin embargo, eso está por cambiar con la llegada del nuevo rey, Carlos III.
De acuerdo con la BBC son 29 mil millones de monedas que actualmente están en circulación en el Reino Unido con el rostro de la reina grabado. Explica que el diseño más reciente data de 2015, cuando la entonces monarca tenía 88 años y fue el quinto retrato plasmado en las monedas durante su reinado.
Hasta ahora, Royal Mint no ha informado ni cómo ni cuándo comenzará emitir las nuevas monedas con el perfil de Carlos III, por lo que todo indica a que las monedas de la reina sigan en circulación.
La cadena británica señala que Isabel II ha aparecido en todos los billetes del Banco de Inglaterra desde 1960.
“Hay alrededor de 4 mil 500 millones de billetes individuales del Banco de Inglaterra por valor de unos 80 mil millones de libras esterlinas en circulación en este momento. y, al igual que con las monedas, estas se eliminarán gradualmente”.
Luego de que el Palacio de Buckingham anunció a muerte de la reina, el Banco de Inglaterra confirmó que los billetes con el rostro de la reina seguirán siendo válidos a pesar de su fallecimiento.
En cuanto a los sellos postales, desde 1967 los emitidos por Royal Mail han tenido a la reina Isabel II plasmada.
De acuerdo con BBC, Royal Mail ahora dejará de producir sellos de la reina aunque todavía se pueden usar en cartas y paquetes, y comenzará el proceso para crear otros nuevos.