Este martes, Surachate Hakparn, el subdirector de la Policía de Tailandia, anunció que Daniel Sancho, un español de 29 años, será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan. En una rueda de prensa en Phangan, Surachate explicó que han consultado con el fiscal sobre las pruebas, que son consistentes, y que buscarán la pena de muerte en este caso.
El crimen tuvo lugar el 2 de agosto en Koh Phangan, donde, según las declaraciones de Surachate, Daniel Sancho apuñaló a Edwin Arrieta durante una discusión. Las pruebas presentadas en la rueda de prensa incluyeron imágenes de una camiseta rajada, supuestamente relacionada con el apuñalamiento. Surachate insistió en que no hay indicios de la participación de otras personas en el crimen.
Te podría interesar: Detienen a hijo de famoso actor por descuartizar a cirujano colombiano
Según el subdirector de la Policía, Daniel Sancho confesó que el motivo del crimen fue el deseo de poner fin a la relación que mantenía con Arrieta. Se encontraron pruebas que sugieren la premeditación del acto, incluida la compra de cuchillos y una sierra por parte de Sancho. Además, el ADN encontrado en una camiseta de Arrieta vincula a Sancho como el único perpetrador.
El desmembramiento del cuerpo de Arrieta duró tres horas, después de lo cual Sancho se encargó de limpiar los rastros en el lugar del crimen. La investigación policial ha concluido en tan solo diez días desde que Sancho confesó el crimen frente a los agentes y fue detenido. A pesar de esto, la fiscalía podría extender el plazo de investigación si lo considera necesario.
Sancho y Arrieta se conocieron el año pasado a través de Instagram y habían quedado en Koh Phangan el 2 de agosto, día en que ocurrió el asesinato. Los restos del cirujano colombiano fueron encontrados en diversas ubicaciones de la isla, incluso en el mar. Se espera que la confesión y cooperación de Sancho con la investigación puedan influir en la sentencia final.