En una impactante y trágica escena, bomberos griegos han descubierto los cuerpos carbonizados de 27 personas en el bosque de Dadia, ubicado en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía. Según informes, se presume que las víctimas podrían ser migrantes que habrían ingresado irregularmente al país a través del río Evros, que marca la línea fronteriza con Turquía.
En una operación de rescate inicial, se encontraron los cuerpos calcinados de 18 personas cerca de una chabola en la zona. El portavoz de los bomberos, Giannis Artopoios, señaló que dado que no se habían reportado desapariciones en la zona, se está investigando la posibilidad de que estas personas hubieran ingresado ilegalmente al país.
Horas más tarde, se descubrieron ocho cuerpos adicionales dentro del parque nacional de Dadia, junto con el hallazgo de otro cadáver carbonizado en las cercanías. Las autoridades sospechan que este último también podría ser de un inmigrante en situación irregular, elevando así la cifra total de cuerpos encontrados a 27.
El equipo de rescate y la policía están trabajando arduamente para identificar a las víctimas y esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia. Las autoridades griegas temen que la cifra de personas fallecidas pueda aumentar en los próximos días, ya que Dadia es una ruta comúnmente utilizada por aquellos que cruzan desde Turquía.
El área ha estado sufriendo varios incendios forestales debido a las altas temperaturas, la sequedad del ambiente y los fuertes vientos. En Grecia, actualmente se están combatiendo al menos ocho incendios importantes en diferentes partes del país, con el más devastador cerca de la ciudad portuaria de Alejandrópolis.
El denso humo provocado por los incendios es visible incluso en imágenes satelitales, extendiéndose por cientos de kilómetros al sur de Grecia. Se espera que las condiciones climáticas adversas, como las altas temperaturas y los vientos, continúen hasta el próximo viernes, aumentando el riesgo de más incendios en la región.