Internacional

Tormenta tropical Idalia se intensifica y amenaza Florida

TXT Alicia Preciado 1669 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Tormenta tropical Idalia se intensifica y amenaza Florida
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tormenta tropical Idalia se intensifica y amenaza Florida

TXT Alicia Preciado
1669 Views
  • Like
  • Comentar

La tormenta tropical Idalia se intensifica y se espera que se convierta en huracán antes de llegar a la costa de Florida en el Golfo.

ESTADOS UNIDOS.- El Centro Nacional de Huracanes ha informado que la tormenta tropical Idalia se ha intensificado y se espera que se convierta en huracán antes de llegar a la costa de Florida en el Golfo.

La noticia ha generado preocupación debido al riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y peligrosos vientos huracanados que podrían afectar a Florida a partir del martes por la noche.

Según los meteorólogos, las fuertes lluvias en el oeste de Cuba podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra, y se espera que se registren vientos huracanados más tarde el lunes.

A las 8:00 de la mañana del lunes, la tormenta se encontraba a unos 150 kilómetros (90 millas) del extremo occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph).

La tormenta se desplaza hacia el norte a 13 km/h (8 mph) en ese momento, de acuerdo con el centro de huracanes.La actualización del centro también incluye un aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río.Esta noticia sobre la tormenta tropical Idalia y su posible intensificación en huracán antes de llegar a Florida ha generado preocupación en la región.

Los expertos advierten sobre el riesgo de marejadas ciclónicas mortales y vientos huracanados peligrosos. Además, se esperan fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Cuba.

Visto 1669 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Juicio vs. Donald Trump por tratar de revertir elecciones en EU iniciará el 4 de marzo de 2024
Sig. Polonia y los países bálticos piden a Bielorrusia que expulse a los mercenarios de Wagner

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.