La tormenta tropical Idalia se intensifica y se espera que se convierta en huracán antes de llegar a la costa de Florida en el Golfo.
ESTADOS UNIDOS.- El Centro Nacional de Huracanes ha informado que la tormenta tropical Idalia se ha intensificado y se espera que se convierta en huracán antes de llegar a la costa de Florida en el Golfo.
La noticia ha generado preocupación debido al riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y peligrosos vientos huracanados que podrían afectar a Florida a partir del martes por la noche.
Según los meteorólogos, las fuertes lluvias en el oeste de Cuba podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra, y se espera que se registren vientos huracanados más tarde el lunes.
A las 8:00 de la mañana del lunes, la tormenta se encontraba a unos 150 kilómetros (90 millas) del extremo occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph).
La tormenta se desplaza hacia el norte a 13 km/h (8 mph) en ese momento, de acuerdo con el centro de huracanes.La actualización del centro también incluye un aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río.Esta noticia sobre la tormenta tropical Idalia y su posible intensificación en huracán antes de llegar a Florida ha generado preocupación en la región.
Los expertos advierten sobre el riesgo de marejadas ciclónicas mortales y vientos huracanados peligrosos. Además, se esperan fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Cuba.