Este lunes un violento ataque con cuchillo sacudió el campus de la Universidad Nacional de Australia, dejando al menos tres personas heridas, según informó la policía australiana en un comunicado oficial.
Dos jóvenes estudiantes, ambos alrededor de los 20 años de edad, se encuentran entre las víctimas, siendo una de ellas ingresada en estado crítico. El incidente ocurrió mientras caminaban por el campus en la capital, Canberra, cuando fueron apuñaladas. Un tercer individuo, un hombre de 34 años, sufrió heridas leves durante el ataque.
Las autoridades respondieron rápidamente a la llamada de emergencia, llegando al campus alrededor de las 14:45 horas, hora local. En consecuencia, un hombre de 24 años fue detenido y puesto bajo custodia por la policía.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso detenido no tiene vínculos conocidos con la universidad. Hasta el momento, no se han presentado cargos en su contra.
Brian Schmidt, el vicerrector de la universidad, aseguró que la situación está bajo control y agradeció la pronta y efectiva respuesta de la policía, el Servicio de Ambulancias y el equipo de seguridad de la universidad.
"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por la rápida y eficaz respuesta de la policía, del Servicio de Ambulancias y de nuestro propio equipo de seguridad de la universidad. Entiendo que este incidente puede haber causado angustia entre los miembros de nuestra comunidad y quiero recordarles que hay apoyo disponible", expresó Schmidt.