Internacional

Estados Unidos solicitará extradición del resto de 'Los Chapitos'

TXT EFE / OF 1947 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Estados Unidos solicitará extradición del resto de 'Los Chapitos'
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estados Unidos solicitará extradición del resto de 'Los Chapitos'

TXT EFE / OF
1947 Views
Fotógraf@/ EFE / M. Reynolds
  • Like
  • Comentar

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que su país tomará medidas para solicitar la extradición del resto de los hijos del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, conocidos como los "chapitos", tras conseguir la de Ovidio Guzmán López.

"Por supuesto" solicitará la extradición "y la captura de todos" los hijos del narcotraficante mexicano que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Joaquín "Chapo" Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, tiene cuatro hijos vivos: Ovidio Guzmán, que fue extraditado a EU el pasado 15 de septiembre, Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán. El quinto, que era el primogénito, Édgar Guzmán, fue asesinado en 2008.

Te podría interesar: Defensa de Ovido Guzmán asegura que su extradicion fue ilegal

Los cuatro hijos sobrevivientes son comúnmente conocidos como los "Chapitos" y enfrentan acusaciones en Estados Unidos por su presunta participación en el transporte sistemático de grandes cantidades de cocaína a través de Sur y Centroamérica hacia Estados Unidos.

Cuando se le cuestionó sobre la cooperación de México en la extradición de los "Chapitos," Garland se abstuvo de dar una calificación positiva y simplemente destacó que la colaboración podría ser mejorada.

"Obviamente, han trabajado con nosotros con respecto a Ovidio. Su captura por parte de los mexicanos provocó la muerte de un número significante de marinos mexicanos" reconoció Garland.

El fiscal general también señaló la importancia de abordar el problema del fentanilo que se origina en México y llega a Estados Unidos, destacando que ha viajado dos veces a México en un esfuerzo por obtener una mayor cooperación en este asunto.

 

Visto 1947 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atentado en estación de policía deja dos muertos en Colombia
Sig. Más de 67 países firman Tratado de Alta Mar para proteger los océanos

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.