El presidente Joe Biden anunció el sábado el compromiso de Estados Unidos de proporcionar "todos los recursos necesarios" para respaldar a Israel después de los ataques perpetrados por el grupo proiraní Hamás.
Además, Biden emitió una advertencia firme a "cualquier entidad hostil" que no intente sacar provecho de la situación en perjuicio del Estado judío.
El ataque de Hamás, un grupo islamista palestino, se produjo en un momento crítico, mientras Biden y su equipo están inmersos en las negociaciones para establecer un acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudita, además de un pacto de defensa entre Washington y Riad.
Te podría interesar: Israel declara el estado de guerra tras ataque desde Gaza
El presidente de Estados Unidos se comunicó telefónicamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ofrecerle el respaldo total de su país. A pesar de sus relaciones tensas en el pasado, los dos líderes se reunieron en Nueva York el mes pasado, y esta llamada marca un esfuerzo conjunto por mantener la estabilidad en la región.
"Dejé claro al primer ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel", dijo Biden en un comunicado emitido tras la conversación.
También enfatizó que Israel tiene el legítimo derecho a defenderse y proteger a su población. Asimismo, el presidente de Estados Unidos emitió una advertencia enérgica a cualquier entidad hostil que pudiera intentar sacar ventaja de la actual situación de conflicto en la región.