Internacional

Llegó a Israel avión de México para repatriar a connacionales

TXT Eduardo Murillo 7648 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Llegó a Israel avión de México para repatriar a connacionales
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Llegó a Israel avión de México para repatriar a connacionales

TXT Eduardo Murillo
7648 Views
Fotógraf@/ X @SRE_mx
  • (1 Like)
  • Comentar

El primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que emprendió un viaje a Israel para repatriar a connacionales atrapados en medio del conflicto armado en esa nación, ha llegado con éxito al Aeropuerto Internacional Ben Gurion, ubicado en Tel Aviv, a las 9:17 horas, hora local de México.

Este destacado viaje fue seguido minuto a minuto por medio de la aplicación Flightradar24, que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de cualquier aeronave con un transpondedor activo.

La aeronave, un Boeing 737-800 con matrícula 3528, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pilotada por el Capitán Leobardo Ávila Bojórquez, cubrió la distancia desde México en aproximadamente 24 horas, realizando escalas técnicas en Canadá, Irlanda y Turquía.

El avión despegó de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, a las 10:08 horas de ayer, y desde entonces ha trabajado incansablemente para llevar a cabo esta crucial misión humanitaria.

En su interior, el avión transportó personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes se encargarán de coordinar y ejecutar la repatriación de los mexicanos varados en Israel, siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos.

Estos protocolos priorizan especialmente la seguridad y bienestar de los menores de edad y de las personas en situación vulnerable.

A pesar del éxito de esta primera operación, aún no se dispone de información sobre la fecha exacta en la que esta aeronave de la FAM regresará a México. 

Visto 7648 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Putin critica intervención de Estados Unidos en Oriente Medio: 'Es un fracaso'
Sig. Netanyahu advierte: 'Fue un terrible error atacar a Israel'

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.