El Mando Central de Estados Unidos ha informado que el portaaviones 'USS Gerald R. Ford' ha llegado al Mediterráneo oriental, acompañado de varios destructores y una flota de numerosos aviones de ataque.
Esta poderosa muestra de fuerza tiene como objetivo brindar apoyo a Israel después de la ofensiva lanzada el sábado pasado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El general Michael Erik Kurilla, en un comunicado oficial, afirmó que "la llegada de estas fuerzas altamente capaces a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere tratar de aprovechar esta situación".
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en la red social X (antes Twitter) que el primer avión cargado con municiones procedentes de Estados Unidos aterrizó en la base militar de Nevatim este mismo martes. Las FDI expresaron su agradecimiento por el respaldo y la asistencia estadounidenses.
Este mismo martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó el envío del portaaviones por parte de Washington, anticipando que habrá "masacres" en la Franja de Gaza. "¿Qué está haciendo el portaaviones estadounidense en Israel?", se cuestionó.