Internacional

Blinken apoya a Israel: 'Tiene el derecho y obligación de defender'

TXT AN / SH / EFE 3172 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Blinken apoya a Israel: 'Tiene el derecho y obligación de defender'
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Blinken apoya a Israel: 'Tiene el derecho y obligación de defender'

TXT AN / SH / EFE
3172 Views
Fotógraf@/ Jacquelyn Martin/AFP/Getty Images
  • Like
  • Comentar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró su compromiso inquebrantable con Israel durante su visita a Tel Aviv el jueves.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Blinken aseguró que mientras Estados Unidos exista, Israel no tendrá que defenderse por sí solo.

Blinken comenzó su intervención destacando la solidaridad entre ambas naciones y expresó sus condolencias por la trágica pérdida de 25 estadounidenses en Israel en los últimos días.

Respecto a los recientes ataques lanzados por el grupo islamista Hamás desde la Franja de Gaza, Blinken fue claro al condenar los actos atroces, subrayando que estos no tienen en mente los intereses del pueblo palestino.

“No hay ningún pretexto para estos actos horrendos”, destacó Blinken, quien inició su intervención alegando que no solo ha venido a Israel como secretario de Estado, sino también como judío.

También resaltó que Israel tiene el derecho y la responsabilidad de defenderse y aseguró que han hablado sobre cómo llevar a cabo esta tarea de manera adecuada.

Blinken subrayó las diferencias fundamentales entre las democracias y los terroristas, haciendo hincapié en la importancia de proteger a los civiles y lamentando la pérdida de cada vida inocente, independientemente de su credo o nacionalidad.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu agradeció la visita de Blinken como un "ejemplo tangible del apoyo inequívoco de EE.UU. a Israel" y condenó enérgicamente las acciones de Hamás, comparándolas con "pura maldad".

También anticipó que la organización palestina será derrotada, haciendo referencia a la experiencia con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Netanyahu hizo hincapié en la importancia de la claridad moral en este conflicto y citó a Blinken, quien también destacó este concepto durante su reunión. "Este es un momento de claridad moral", afirmó Blinken ante los medios, subrayando que no condenar de forma clara el terrorismo no solo pone en riesgo al pueblo de Israel, sino a personas de todo el mundo.

La visita de Antony Blinken a Tel Aviv no solo incluyó su reunión con el primer ministro Netanyahu, sino también un encuentro con su homólogo israelí, Eli Cohen, en el que se discutió el apoyo estadounidense a Israel en el ámbito internacional y la cooperación en la lucha contra Hamás.

Esta nueva guerra ha causado más de 1,300 muertos en Israel y 3,200 heridos; mientras que los ataques aéreos de represalia de la aviación israelí se han cobrado al menos 1,200 vidas y dejado más de 6,000 heridos en Gaza.

Visto 3172 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hamás niega haber matado niños tras denuncias de Israel
Sig. Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.