Internacional

Ocupación de Israel en Palestina: ¿Por qué se considera ilegal?

TXT EF 3266 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Ocupación de Israel en Palestina: ¿Por qué se considera ilegal?
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ocupación de Israel en Palestina: ¿Por qué se considera ilegal?

TXT EF
3266 Views
Fotógraf@/ Resumen Latinoamericano
  • Like
  • Comentar

Un equipo de expertos de las Naciones Unidas ha llegado a una conclusión contundente: la ocupación de Israel en territorio palestino es ilegal según el derecho internacional.

Esta afirmación se basa en una serie de políticas y acciones de Israel que han sido objeto de creciente preocupación y debate en la comunidad internacional.

Uno de los principales argumentos de Hamás para sus continuos ataques contra Israel ha sido la ocupación israelí en Palestina. Este conflicto se ha prolongado durante décadas, con raíces que se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando la ONU permitió el establecimiento de un Estado judío en la región.

Sin embargo, las tensiones persisten, ya que Israel ha ampliado su territorio a expensas de Palestina, argumentando la necesidad de combatir el terrorismo de Hamás, el grupo que gobierna la Franja de Gaza. A medida que Israel ha avanzado en su control territorial, la comunidad internacional ha expresado cada vez más su preocupación por la legalidad de estas acciones.

En octubre de 2022, un equipo de expertos de la ONU emitió un informe que concluyó que las políticas de anexión de facto de Israel en Palestina violan el derecho internacional.

El informe afirmó que la ocupación israelí es ilegal, ya que las leyes humanitarias internacionales estipulan que la ocupación de territorio en tiempos de guerra debe ser temporal y no debe privar al país ocupado de su derecho a ser un Estado soberano.

El informe también destacó que Israel expropia tierras y recursos naturales en Palestina, principalmente en Cisjordania, para construir asentamientos y transferir a civiles israelíes a estos territorios ocupados. Esta acción podría considerarse un crimen bajo el derecho penal internacional.

Desde la publicación del informe de la ONU en octubre de 2022, se ha intensificado el llamado a abordar la ocupación israelí en Palestina. La comunidad internacional está instando a tomar medidas para poner fin a esta ocupación y encontrar una solución justa y duradera para el conflicto en la región.

Visto 3266 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria
Sig. OTAN pide a Irán y Hezbolá no agravar conflicto Israel-Hamás

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.