Internacional

OTAN pide a Irán y Hezbolá no agravar conflicto Israel-Hamás

TXT Alejandro Gutiérrez 9967 Views
Lectura 1 - 2 minutos
OTAN pide a Irán y Hezbolá no agravar conflicto Israel-Hamás
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

OTAN pide a Irán y Hezbolá no agravar conflicto Israel-Hamás

TXT Alejandro Gutiérrez
9967 Views
Fotógraf@/ Europa Press
  • Like
  • Comentar

En una reunión de alto nivel de la Alianza Atlántica (OTAN), el Secretario General Jens Stoltenberg hizo un llamado a la moderación a Irán y a Hezbolá, pidiéndoles no agravar la situación en Palestina e Israel.

Esta solicitud se realizó durante la reunión de Ministros de Defensa de los países aliados, quienes expresaron su respaldo a Israel y condenaron enérgicamente el reciente ataque llevado a cabo por Hamás.

Stoltenberg enfatizó que "Israel no está solo" y subrayó la importancia de su derecho a defenderse. Además, hizo hincapié en la necesidad de proteger a los civiles en medio del conflicto.

“La situación en Oriente Próximo es ahora muy difícil. Y, por supuesto, ninguna nación u organización hostil a Israel debería intentar aprovechar la situación o escalar el conflicto. Y eso incluye, por ejemplo, a Hezbolá, y a países como Irán”, agregó.

Los ministros aliados condenaron los "ataques terroristas" y solicitaron la liberación de todos los rehenes, subrayando la importancia de una respuesta proporcional por parte de Israel.

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, participó en la reunión a través de videoconferencia, informando sobre las atrocidades cometidas por Hamás contra civiles israelíes y ciudadanos de aliados de la OTAN. Aunque no se proporcionaron detalles sobre el contenido del video, Stoltenberg compartió que las imágenes eran impactantes y desgarradoras.

La OTAN reafirmó su apoyo a Israel y varios aliados expresaron su compromiso de brindar apoyo práctico mientras Israel continúa enfrentando la crisis en la región. 

Visto 9967 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ocupación de Israel en Palestina: ¿Por qué se considera ilegal?
Sig. ONU confirma: Israel ordena evacuar el norte de Gaza

Hay 5327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.