En un comunicado emitido este martes 14 de noviembre, el Ejército israelí anunció que sus fuerzas han logrado capturar múltiples edificios estratégicos en la Franja de Gaza, todos ellos vinculados al grupo islamista Hamás.
Entre los objetivos asegurados se encuentra "la sede de la asamblea legislativa y del Gobierno de Hamás".
De acuerdo con un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), entre los objetivos asegurados se encuentran la sede legislativa de Hamás, el complejo gubernamental, la sede central de la policía de Hamás y una facultad de ingeniería que funcionaba como centro de investigación y desarrollo de armamento.
Durante la operación, se encontraron armas y equipos de entrenamiento vinculados a Hamás en el interior de estos edificios. Además, las fuerzas militares realizaron una incursión en la Casa del Gobernador, que era utilizada como una instalación terrorista y albergaba oficinas militares e instalaciones de inteligencia de Hamás, así como dependencias policiales y la sede principal del grupo, junto con otros puntos avanzados que eran empleados por agentes de Hamás para llevar a cabo entrenamientos previos a los eventos del 7 de octubre.
La oficina de comunicación del ejército israelí informó que los militares tomaron posesión de estas instalaciones, que incluyen las bases de entrenamiento de Hamás, los cuarteles operativos, las instalaciones de interrogatorio y los centros de detención.
Desde el sangriento ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre, en el que según las autoridades israelíes murieron alrededor de mil 200 personas en Israel, el ejército de Israel ha llevado a cabo bombardeos en la Franja de Gaza y ha rodeado la Ciudad de Gaza con sus tanques, especialmente los hospitales, ya que afirma que Hamás los utiliza como bases logísticas y militares.