Habitantes del Reino Unido fueron sorprendidos por un enorme incendio la mañana de este jueves 23 de noviembre, luego de que las llamas se propagara en el edificio de gran altura en Reading.
En diversos videos se ve al equipo de rescate desalojando a los civiles que se encuentran en lo que parece ser un sitio en construcción.
BREAKING: Massive fire breaks out at high-rise building in Reading, UK, with dramatic footage showing a worker being saved by a crane
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) November 23, 2023
pic.twitter.com/i1wooeV1DI
En medio de las llamas, una persona quedó atrapada, pero gracias a los rescatistas y el uso de una grúa, fue sacada a salvo. En tierra, la gente miraba conmoción y asombro mientras los valientes bomberos luchaban incansablemente contra el voraz incendio.
Tras el incidente, dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Royal Berkshire debido a la inhalación de humo. Afortunadamente, las autoridades informaron que sus condiciones no eran graves y que estaban siendo evaluadas y tratadas para asegurar su recuperación.
“Activamos nuestros planes de emergencia contra incendios inmediatamente. Se notificó a los servicios de emergencia y actualmente ya se encuentran en el lugar”, dijo una persona de seguridad.
El Servicio de Ambulancias de South Central también confirmó que las personas afectadas por la inhalación de humo estaban recibiendo atención médica adicional en el hospital, y reiteraron que sus heridas no revestían gravedad.