Las autoridades de Hong Kong han ordenado el sacrificio de más de 900 cerdos después de detectar la presencia de la mortal peste porcina africana (PPA) en una granja autorizada en la región.
El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) informó que de los 30 cerdos analizados en la granja, 19 dieron positivo para la PPA. Ante esta situación, se suspendió de inmediato el transporte de animales desde la granja afectada.
En un comunicado oficial, la AFCD declaró:
“El personal de la AFCD ha organizado una inspección de las otras ocho explotaciones porcinas situadas en un radio de tres kilómetros de la explotación de referencia, y tomará muestras para realizar pruebas de detección de la peste porcina africana”.
Sin embargo, las autoridades quisieron tranquilizar a la población y añadieron: “La carne de cerdo bien cocinada es segura para el consumo. Los ciudadanos no deben preocuparse”.
Aunque suele ser mortal para los cerdos y no existe vacuna, la PPA no afecta a los humanos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.