El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que la guerra en curso contra Hamás se extenderá en el tiempo con el objetivo de eliminar la amenaza que representa este grupo extremista.
En un comunicado emitido desde su oficina, Netanyahu subrayó su determinación de restablecer la seguridad en todo el país, especialmente en las regiones del norte y el sur.
“Voy a ser claro: la guerra será larga (…) hasta que Hamás sea eliminado y restablezcamos la seguridad tanto en el norte como en el sur“, enfatizó el líder israelí.
Además, Netanyahu dijo que pretende la recuperación de sus rehenes y asegurarse de que Gaza no será una amenaza para Israel.
“Continuaremos con toda nuestra fuerza hasta el final, hasta la victoria, hasta que logremos todos nuestros objetivos: la destrucción de Hamás, el retorno de los rehenes y una garantía de que Gaza nunca más vuelva a constituir una amenaza para el Estado de Israel”, indicó.
יש לנו לוחמים על הקרקע ומתחת לקרקע, ויש לנו עיניים בשמיים.
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) December 26, 2023
אנחנו אומרים למחבלי החמאס:
אנחנו רואים אתכם ואנחנו נגיע אליכם.
אנחנו ממשיכים במלחמה, מעמיקים את הלחימה בדרום הרצועה ובמקומות אחרים.
אנחנו נלחמים עד הסוף. pic.twitter.com/FBnKLon112
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reflexionó sobre la época navideña y desdeñó el mensaje de paz y buena voluntad, señalando que “No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres”.
Netanyahu destacó la gravedad del conflicto al describir a sus adversarios como “monstruos”, a quienes señaló por actos violentos, principalmente contra niñas y niños.
“Estamos haciendo frente a monstruos, monstruos que asesinaron a niños en frente de sus padres y a padres enfrente de sus niños, que violaron y decapitaron a mujeres, que quemaron vivos a niños y secuestraron a bebés”, insistió.
Para Netanyahu, esta no es solo una batalla de Israel contra estos "bárbaros", sino una confrontación de la civilización contra la barbarie. Sostuvo que, mientras permanezcan unidos, Israel ganará esta guerra y garantizará sus valores comunes y su futuro.
Por otro lado, las autoridades palestinas han denunciado que la ofensiva israelí ha cobrado la vida de 20,600 personas en Gaza desde el inicio del conflicto y que más de medio millón de personas están enfrentando una grave crisis humanitaria.