Un hombre fue rescatado tras pasar una semana atrapado dentro de su camión con el que había sufrido un accidente cayendo desde un puente sobre un arroyo, en Portage, Estados Unidos.
El conductor, que fue visto por dos pescadores, se estrelló el pasado 20 de diciembre y quedó atrapado sin poder alcanzar su teléfono, pero pudo sobrevivir bebiendo agua de lluvia, según informó ABC News.
El sargento portavoz de la Policía estatal de Indiana, Glen Fifield, describió el rescate como un verdadero milagro y afirmó: "Francamente, es un milagro que esté vivo".
Los dos pescadores estaban explorando Salt Creek en Portage en busca de lugares para pescar cuando vieron un vehículo en el arroyo debajo del paso elevado de la I-94.
Uno de ellos relató: “Miré dentro y moví la bolsa de aire blanca y había un cuerpo allí”, añadió que fue “a tocarlo y él se dio vuelta. Casi me mata porque fue un poco impactante, pero él estaba vivo y estaba muy feliz de vernos. Nunca había visto un alivio como ese”.
El segundo pescador llamó al número de emergencia y ambos esperaron junto al conductor hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El rescate fue complicado debido a la ubicación del accidente, pero finalmente el conductor fue liberado del camión y trasladado vía aérea al Memorial Hospital en South Bend para recibir tratamiento.
El Memorial Hospital informó en un comunicado que el accidentado permanece en estado crítico y compartió este mensaje en su nombre: “No importa lo difíciles que se pongan las cosas, hay una luz al final del túnel, a veces de la manera menos esperada”.
La Policía estatal de Indiana informó que el conductor viajaba en una camioneta Dodge Ram 2016 en dirección oeste por la I-94 cuando, por razones aún desconocidas, se salió de la carretera, saltó una barandilla protectora y se volcó en el arroyo.
Hasta el momento, no se había presentado ningún informe de persona desaparecida para el conductor, según el portavoz policial.