Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter sacudió este lunes 1 de enero el sur de California, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor fue sentido en las zonas costeras de los condados de Orange y Los Ángeles, de acuerdo a la información proporcionada por el USGS.
El evento sísmico tuvo lugar a las 8:27 hora local (16:27 GMT) y su epicentro se ubicó a aproximadamente 16 kilómetros al suroeste de la comunidad de San Pedro y a 18 kilómetros al sureste de la localidad costera de Rancho Palos Verdes, todas ellas situadas en el condado de Los Ángeles.
Es importante destacar que no hubo riesgo de tsunami relacionado con este sismo, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Este incidente se produce en un contexto en el que este mismo día, un poderoso terremoto de magnitud 7.6 sacudió la costa occidental de Japón, desencadenando una alerta por tsunami en gran parte del archipiélago.
Además, este sismo provocó daños significativos y lamentablemente dejó a al menos seis personas atrapadas bajo los escombros.