Los máximos líderes de Meta, X, TikTok, Snapchat y Discord comparecerán hoy ante el Senado de Estados Unidos para responder a interrogantes sobre sus esfuerzos para combatir la explotación sexual infantil en línea.
El senador demócrata Dick Durbin, encargado del Comité Judicial, expresó su descontento con los cambios recientes implementados por algunas empresas y destacó la necesidad urgente de legislación para salvaguardar a los niños.
“Está claro que necesitamos una legislación porque la industria tecnológica ha fracasado por sí sola a la hora de proteger a nuestros hijos. Protegen sus beneficios, pero no a nuestros hijos”, afirmó Durbin.
Las empresas tecnológicas, según Durbin, deben hacer más para prevenir la utilización de sus plataformas por parte de delincuentes que buscan captar niños o comerciar con material de abuso sexual infantil.
La comparecencia marcará la primera vez que el presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se presenta ante los legisladores estadounidenses desde marzo.
Chew defendió a TikTok en su testimonio escrito, destacando las estrictas directrices de la comunidad que prohíben cualquier situación que ponga a los adolescentes en riesgo. Reveló que más de 170 millones de estadounidenses utilizan TikTok mensualmente, 20 millones más de lo informado el año pasado.
En la audiencia, también prestarán testimonio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta; la CEO de X, Linda Yaccarino; el CEO de Snapchat, Evan Spiegel; y el de Discord, Jason Citron.
Zuckerberg, en su testimonio escrito, expresó su compromiso con la protección de los jóvenes del abuso en sus servicios, reconociendo que es un desafío continuo y que están trabajando constantemente en mejorar las defensas ante las cambiantes tácticas de los delincuentes.