El gobierno de Kenia ha confirmado una devastadora explosión que tuvo lugar en la zona de Mradi en Embakasi, condado de Nairobi, dejando un saldo un saldo de tres personas muertas y al menos 280 lesionadas.
El trágico incidente ocurrió el jueves, alrededor de las 23:30 horas, cuando un camión cargado con bombonas de gas, de matrícula desconocida, explotó, según declaraciones del vocero del gobierno, Isaac Mwaura.
En un comunicado a través de su cuenta oficial en X, Mwaura detalló que la explosión desencadenó una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente.
Una de las bombonas alcanzó el almacén Oriental Godown, incendiándolo, mientras que los vehículos cercanos y propiedades comerciales, incluyendo pequeñas y medianas empresas, resultaron gravemente dañados.
“Lamentablemente, las casas residenciales del barrio también se incendiaron, y un buen número de residentes seguían dentro porque ya era tarde en la noche“, dijo.
Las víctimas mortales estaban siendo atendidas en el Hospital Oeste de Nairobi.
Mientras tanto, 43 personas recibían atención médica en el Hospital Nacional Kenyatta, 14 en la Universidad Kenyatta, 157 en el Hospital General Mama Lucy, 18 en el Hospital Modern Komarock, 21 en el Garrison Hospital, & en Metropolitan, 8 en Nairobi West Hospital, 2 en Radiant Hospital, 1 en Pendo Hospital, 3 en AAR, y 4 en el Hospital de Nairobi.
El vocero también dio a conocer que un centro de comando está coordinando los esfuerzos de rescate y la investigación sobre las causas de la explosión.
“Se insta a los kenianos a evitar el área acordonada para minimizar las interrupciones. Se están realizando investigaciones para determinar la causa de la explosión en el estacionamiento de la empresa.”, advirtió.
Además de expresar condolencias a las familias de las víctimas, el gobierno keniano también reconoció y agradeció la labor de la policía y los equipos de rescate. El portavoz destacó que el gobierno está brindando apoyo activo a nueve madres jefas de familia, junto con 21 niños, que buscan refugio en la Escuela de Aviación de Kenia debido al incidente.
En colaboración con la Cruz Roja de Kenia, se está proporcionando apoyo esencial, que incluye alimentos y artículos no alimentarios, a los afectados por esta trágica explosión.