Dos menores de edad enfrentan cargos relacionados con el tiroteo que tuvo lugar durante la celebración del Super Bowl en Kansas City, el cual dejó a una mujer fallecida y a al menos 22 personas heridas.
Según informaron las autoridades este viernes, los sospechosos están actualmente detenidos en un centro para menores en Misuri, enfrentando acusaciones por posesión y uso de armas de fuego, así como por resistir el arresto.
La Policía de Kansas City ha señalado que el tiroteo, que ocurrió al finalizar el desfile de celebración de los campeones locales, los Kansas City Chiefs, fue el resultado de una disputa entre varias personas.
La jefa de la Policía, Stacey Graves, destacó que las investigaciones preliminares no revelaron vínculos con terrorismo o extremistas violentos.
Las edades de los heridos van desde los ocho hasta los 47 años, siendo más de la mitad menores de 16 años. Entre las víctimas se encuentra Lisa López Galán, una reconocida DJ de raíces mexicanas de 43 años, seguidora apasionada de los Chiefs, quien asistió al evento con su esposo y sus dos hijos.
Aunque se detuvo inicialmente a tres menores, uno de ellos fue liberado al determinarse que no estaba involucrado en el tiroteo.
La Fiscalía del condado Jackson ha anunciado que los detenidos enfrentarán acusaciones como adultos, si el tribunal lo permite. Por razones legales, no se han revelado los nombres de los acusados debido a su condición de menores.
Como respuesta a la tragedia, los campeones Kansas City Chiefs y la NFL han anunciado una donación conjunta de 200,000 dólares para apoyar a las víctimas del tiroteo.
La iniciativa denominada 'KCStrong', respaldada por la Hunt Family Foundation y la NFL, busca proporcionar ayuda a las víctimas, servicios de prevención de violencia y salud mental, así como a los socorristas.
En un comunicado, los Chiefs expresaron su consternación: “Nos despertamos campeones esperando celebrar un día triunfal. En cambio, el 14 de febrero será recordado por su tragedia”.
Invitaron a la comunidad a unirse a las donaciones a través de un sitio web que se encuentra en su cuenta oficial.