Internacional

Gaza registra más de 29 mil muertes en 136 días de guerra

TXT EFE 1442 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Gaza registra más de 29 mil muertes en 136 días de guerra
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gaza registra más de 29 mil muertes en 136 días de guerra

TXT EFE
1442 Views
Fotógraf@/ Archivo AFP
  • Like
  • Comentar

En un devastador informe, el Ministerio de Sanidad gazatí, bajo el control de Hamás, reveló que el número de fallecidos en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 29,092 desde el inicio de los enfrentamientos el pasado 7 de octubre.

En las últimas 24 horas, 107 personas perdieron la vida, mientras que 145 resultaron heridas, sumándose a un total de 69,028 heridos en 136 días de conflicto.

El comunicado ministerial denuncia que la ocupación israelí perpetró 9 masacres contra familias, provocando las recientes 107 muertes y 145 heridos. Además, se destaca que aún hay cuerpos sin recuperar bajo los escombros, prolongando la tragedia en Gaza.

La agencia palestina Wafa informa sobre la terrible noche del domingo al lunes, donde más de 90 civiles gazatíes perdieron la vida y numerosos resultaron heridos en bombardeos israelíes focalizados en el centro del enclave.

Los ataques se dirigieron especialmente hacia los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, así como las localidades de Deir al Balah y Zuwaida.

Los barrios de Shujaiya, Zaytoun, Tel al Hawa y Sheikh Ijlin en la ciudad de Gaza también fueron blanco de los bombardeos israelíes, según reportó la agencia Wafa.

En Jan Yunis, el Ejército israelí anunció la derrota de la importante brigada de Hamás, manteniendo operaciones militares en el hospital Naser. Trágicamente, el hospital quedó fuera de servicio, resultando en la muerte de 8 pacientes por la falta de oxígeno.

Más de 10,000 desplazados fueron evacuados, y se afirma que Israel detuvo a más de 200 supuestos combatientes de Hamás en el lugar.

En Rafah, anticipando una ofensiva terrestre israelí en las próximas semanas, la ciudad fue blanco de intensos bombardeos.

Khirbet al Adas y Al Shaboura fueron afectados en el centro de la ciudad, mientras que la Armada israelí lanzó proyectiles desde el mar, hiriendo a varios gazatíes cerca de tiendas de campaña de desplazados en la parte occidental de la ciudad, según informó Wafa.

 

Visto 1442 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dos menores son acusados por tiroteo en desfile de Kansas
Sig. Israel declara 'persona non grata' al presidente Lula da Silva

Hay 4501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.