El presidente argentino, Javier Milei, recibió a Antony Blinken, el funcionario de más alto rango de Estados Unidos en visitar Argentina desde que asumió el cargo en diciembre.
Milei, conocido por su enfoque de "terapia de choque" para estabilizar la economía, expresó que "Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al progreso, la democracia y, sobre todo, a la libertad".
A pesar de su alineación ideológica cercana a Donald Trump, rival de Biden, la administración estadounidense ha respaldado a Milei con visitas de destacados funcionarios, como Juan González y Jay Shambaugh.
Milei, un economista proestadounidense, reforzó su apoyo a Estados Unidos al visitar Israel, aliado clave, en solidaridad con su respuesta a los ataques de Hamás en octubre.
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, elogió a Milei por su defensa de la democracia y los derechos humanos, incluso en Venezuela.
El líder argentino tiene previsto hablar en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora este fin de semana en Washington, donde también comparecerá Trump.
La visita de Blinken a Buenos Aires, después de Brasil, añade un capítulo a esta relación diplomática. Blinken se reunió con el líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, quien contrasta con Milei al criticar el ataque de Israel a Gaza.