Los funerales del fallecido líder opositor ruso, Alexéi Navalni, tendrán lugar el 1 de marzo en Moscú, anunció hoy el equipo del político, tras enfrentar dificultades para encontrar un espacio para la despedida pública.
La portavoz Kira Yarmish confirmó la información en la red social X, detallando que la capilla de velación estará en la catedral de Mariino y el sepelio en la necrópolis de Borísovo.
La misa de difunto y el entierro del político están programados para el viernes, y los seguidores podrán despedirse a partir de las 14:00 horas de Moscú, según Yarmish, quien instó a llegar con antelación.
Iván Zhdánov, colaborador cercano de Navalni, explicó que inicialmente planeaban el funeral para el 29 de febrero, pero la falta de disponibilidad para cavar tumbas ese día los llevó a cambiar la fecha.
Zhdánov señaló que el discurso de Putin sobre el estado de la nación programado para el 29 de febrero fue un factor crucial. "El Kremlin comprende que a nadie le interesaría Putin con su discurso el día de la despedida de Alexéi", afirmó.
Este lunes, los aliados de Navalni revelaron su muerte en prisión días antes de un posible canje con el checheno Vadim Krásikov. El Kremlin, por su parte, afirmó no tener información sobre el intercambio.