Este viernes, las autoridades de Gaza reportaron el hallazgo de tres cadáveres más en las afueras de la Ciudad de Gaza, elevando el número de víctimas a 115 debido a los incidentes ocurridos durante la entrega de ayuda humanitaria en el norte del enclave palestino, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidr, informó que los cuerpos fueron recuperados de la rotonda de Nabulsi, cercana a la calle Al Rashid, donde se desencadenó la avalancha y tiroteo israelí. Estos fueron trasladados al Hospital Al Shifa.
Las autoridades gazatíes denunciaron una "masacre" perpetrada por el Ejército de Israel, acusándolos de atacar a civiles que se congregaban junto a un convoy humanitario.
La Autoridad Palestina condenó la "atroz masacre", considerándola parte de la "guerra genocida" llevada a cabo por el Gobierno de ocupación.
En contraste, el Ejército de Israel atribuyó la mayoría de las víctimas a una estampida, limitando las muertes por disparos propios a unas diez personas.
Publicaron un vídeo que evidencia la aglomeración de personas junto a los vehículos en medio de la grave crisis humanitaria, especialmente en la zona norte del enclave.
Debido a la situación, las Fuerzas Armadas de Jordania han lanzado este mismo viernes paquetes de ayuda humanitaria sobre el enclave palestino.
"Esta medida forma parte de los esfuerzos de Jordania para enviar más ayuda médica, de socorro y alimentaria a la población de la Franja de Gaza con el objetivo de aliviar los efectos de la guerra", han señalado.