La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano ha reafirmado su posición contra la inclusión del aborto como un derecho en la Constitución, respondiendo a la decisión del Senado francés.
“La Pontificia Academia para la Vida reitera que precisamente en la época de los derechos humanos universales no puede haber un ‘derecho’ a suprimir una vida humana”, señala en un comunicado.
El Senado francés aprobó el 28 de febrero la enmienda constitucional que legaliza el aborto, siguiendo los pasos de la Asamblea Nacional. Francia se convierte así en el primer país en adoptar esta medida a nivel constitucional.
La Pontificia Academia instó a gobiernos y religiones de todo el mundo a priorizar la protección de la vida. Enfatizó la importancia de tomar medidas concretas en favor de la paz, la justicia social y garantizar un acceso universal a recursos, educación y salud.
La institución vaticana señaló que frente a situaciones difíciles, la civilización jurídica debe enfocarse en la protección de los más débiles y vulnerables.
Destacó que la defensa de la vida humana es el principal objetivo de la humanidad, buscando un mundo sin conflictos y heridas, con ciencia, tecnología e industria al servicio de la persona y la hermandad.
En línea con las palabras del papa Francisco en 2020, la Pontificia Academia subrayó que la defensa de la vida no es una ideología, sino una realidad humana que involucra a todos los cristianos, recordando el compromiso de la Iglesia católica con esta causa.