Una fuerte explosión presuntamente provocada por una fuga de gas en un restaurante dejó al menos dos personas muertas y 26 heridas en las afueras de Pekín, señaló la prensa estatal china.
El incidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas locales en una zona residencial de la ciudad de Sanhe, provincia de Hebei, a menos de 50 kilómetros de la capital, informó CCTV.
De acuerdo con los informes de la televisión estatal, dos individuos perdieron la vida y 26 resultaron heridos debido a la explosión, presuntamente originada por una fuga de gas en un restaurante de pollo frito.
Testigos relataron haber escuchado un estruendo ensordecedor y haber visto nubes de humo negro, mientras que las imágenes mostraron la magnitud del suceso, con una bola de fuego y densas columnas de humo en una concurrida carretera durante la hora pico.
El incidente dejó el restaurante en ruinas y ocasionó daños en las fachadas de tiendas cercanas, evidenciando la violencia de la explosión, la cual también afectó a vehículos en la zona.
Las autoridades desviaron el tráfico en la entrada del barrio y desplegaron un importante operativo de rescate, con más de 150 empleados de emergencia y numerosos vehículos.
Este trágico suceso se suma a una serie de incidentes mortales en China en los últimos meses, incluidos incendios y explosiones, que han dejado decenas de víctimas.