En un trágico incidente, las autoridades encontraron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore (Maryland, EU) tras el choque de un barco que perdió el control.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, de Guatemala, según informó la Policía de Maryland en una conferencia de prensa.
El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, reveló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja sumergida bajo el agua.
Estos trabajadores formaban parte de un grupo de ocho personas que estaban realizando labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key en la madrugada del martes cuando el buque Dali chocó contra la estructura.
Dos personas lograron ser rescatadas con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron.
Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.
Entre las seis personas desaparecidas se encuentran dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño, según las autoridades.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que los dos trabajadores mexicanos desaparecidos son originarios de Veracruz y Michoacán, respectivamente.
Además, el tercer mexicano involucrado en el incidente y que fue rescatado con vida es de Michoacán, según la Embajada de México en Estados Unidos.
Este sobreviviente está recibiendo atención médica y se está recuperando de sus heridas, según confirmó la Cancillería mexicana.
Por respeto a la privacidad de las familias en este difícil momento, la SRE no proporcionó más detalles sobre la identidad de los trabajadores desaparecidos.