Este jueves, un terremoto de magnitud 6 sacudió el este de Japón, con epicentro frente a la costa de Fukushima, sin activar la alerta de tsunami ni causar daños notables.
El sismo ocurrió a las 12:16 hora local de hoy (3:26 GMT), a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, al este del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona y el mismo nivel en las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi.
【地震速報】岩手県 宮城県 福島県で震度4
— NHKニュース (@nhk_news) April 4, 2024
4日午後0時16分ごろ地震がありました。
この地震による津波の心配はありません。
動画は地震発生時の福島市内の様子です。
地震の詳しい情報はこちらの記事をご覧ください👇https://t.co/FuzoiABgQE#nhk_video pic.twitter.com/T5oJ9dENxD
La empresa operadora de la accidentada central de Fukushima, TEPCO, revisaron si se había producido algún problema en la misma tras el temblor, según detalló la cadena estatal NHK, mientras que la ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai por un corte de luz.
Tohoku Electric Power no detectó ninguna anomalía en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas a la misma.
Japón ya ha realizado la cuarta ronda de descarga de agua tratada de la central al mar, lo que ha suscitado críticas entre los residentes y los países de la región, especialmente China.
El sismo de este jueves en Japón se produce después de que un fuerte terremoto azotara Taiwán, dejando cerca de una decena de muertos y centenares de heridos, y obligando a activar la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.